Date una Segunda Oportunidad

Abogados Ley de Segunda Oportunidad en Madrid

Date una Segunda Oportunidad en los Medios de Comunicación de Madrid

Conoce más acerca de la Ley de Segunda Oportunidad y nuestro despacho de abogados a través de la entrevista de Onda Cero Madrid a nuestra Directora Jurídica, Nuria López


La Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad es un recurso legal que permite cancelar deudas a personas físicas en situación de insolvencia actual o inminente.

Esta Ley está pensada para que particulares y autónomos que no pueden hacer frente a sus compromisos de pago, y se encuentren en situación de insolvencia, eliminen total o parcialmente sus deudas y tengan la oportunidad de empezar de cero (Real Decreto-Ley 1/2015).

Mediante este mecanismo legal se pueden cancelar la totalidad de las deudas pendientes, siempre que se cumpla con los requisitos para acogerse.

Con la Ley de Segunda Oportunidad se paralizan los embargos y procesos de reclamación de deudas, y una vez finalizado el proceso se consigue la salida de los ficheros de morosidad (ASNEF, CIRBE, etc).

A este mecanismo legal pueden acogerse aquellas personas en situación de sobreendeudamiento que se encuentren en un estado de insolvencia, pudiendo ser este estado de insolvencia actual, cuando el deudor ya ha dejado de pagar actualmente a sus acreedores por carecer de medios con los que hacer frente a tales pagos, o de insolvencia inminente, cuando el deudor todavía no ha incumplido sus obligaciones exigibles, pero es objetivamente previsible que vaya a ocurrir. La reforma de la Ley Concursal prevé un nuevo estado de insolvencia: el estado de insolvencia previsible. Se considera que existe probabilidad de insolvencia cuando sea objetivamente previsible que, de no alcanzarse un plan de reestructuración, el deudor no podrá cumplir regularmente sus obligaciones que venzan en los próximos dos años.

Además de estar en situación de insolvencia, para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad hay que cumplir ciertos requisitos, pero el principal de ellos es ser considerado “deudor de buena fe“. La definición de deudor de buena fe hace referencia al cumplimiento de reglas de honradez y veracidad durante todo el proceso, no llevando a cabo ninguna acción contraria al procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad y no ocultando información ni falseando la facilitada.

Nuestro despacho

En el despacho de Date una Segunda Oportunidad contamos con abogados con más de 20 años de experiencia profesional en Derecho Concursal y que ejercen como Administradores y Mediadores.

En nuestro despacho encontrarás un contacto directo con tu abogado y una dedicación personal con cada Cliente. Siempre contarás con la disponibilidad para resolver cualquier duda que le pueda surgir a lo largo del Procedimiento.

Solicita asesoramiento sin compromiso

Ver política de privacidad

Cómo nos valoran nuestros Clientes

Eduardo Fernández García
Eduardo Fernández García
2024-05-29
Era muy escéptico sobre la Ley de la 2ª oportunidad y de que alguien la consiguiese... pero es verdad, la 2ª oportunidad existe y funciona y después Nuria y su equipo consiguen que sea posible. Nuria han superado con creces todas mis expectativas. Por sus resultados, por su profesionalidad y por su amable y atento trato, la doy un 20 sobre 10.
Eduardo Sanchez
Eduardo Sanchez
2024-05-28
Profesionales al maximo, transparentes, claros, atentos.... Nuria y su equipo, literalmente me han cambiado la vida. Os estare eternamente agradecido. Muchisimas gracias, me habeis devuelto las ganas de vivir y la oportunidad de un nuevo comienzo. Sois increibles, de corazon un millon de gracias, por todo, no se ni como expresaros mi emocion... gracias por ayudarme. Sois un equipo increible, gracias por ser como sois a nivel profesional y sobre todo a nivel humano. Eternamente agradecido hoy y siempre.
Mónica Diaz
Mónica Diaz
2024-05-28
Exelentes profesionales! Atención muy amables vale la vela depositar nuestra confianza en ellos y en Dios! Mi caso caso lo han llevado ley de segunda oportunidad! Lo han hecho de manera rápida y profesionalmente, les recomiendo 100x100 no se arrepentirán, legalidad y profesionalismo ! No te fallarán! Encantada de haberlos elegido! Un millón de gracias a todo el equipo!
Esther M. D.
Esther M. D.
2024-03-20
Inmensamente agradecida. Gracias a Nuria y a su equipo por ser tan cercanos y ayudarme ante el proceso. Grandes profesionales. Recomiendo 100x100.
santiago ocampo
santiago ocampo
2024-03-08
Muy agradecido con Nuria y su equipo por el acompañamiento en todo este proceso de una segunda oportunidad el cual lo han hecho de una forma muy profesional y positiva todo en muy poco tiempo han resuelto mi caso siempre atentos y dispuestos a ayudar de la mejor manera gracias
Elena Bevia Díaz
Elena Bevia Díaz
2024-02-20
Me ayudaron a tener una nueva vida Gracias
Jose Pérez Pérez
Jose Pérez Pérez
2024-01-09
Los recomiendo totalmente un trato excelente
Marta T.P
Marta T.P
2023-07-27
Excelentes profesionales! Un trato muy cercano y han solventado mis problemas. Muy agradecida. Gracias!
Víctor J. Bartolomé
Víctor J. Bartolomé
2023-07-18
Muchas gracias. Hola a todos. La situación era insostenible, no veía solución. El mayor acierto de los últimos tiempos fue ponerme en contacto con estos abogados. Gracias a su asesoramiento, profesionalidad y buen quehacer he logrado salir de este bache. Han logrado que salga sin deudas. Además quiero mencionar su trato amable, familiar y como me han facilitado todo. Por todo ello, una vez más: muchas gracias "amigos".

Pasos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Análisis viabilidad del caso

Recopilación de la documentación necesaria

Elaboración de la demanda y el posible plan de pagos

Presentación de la demanda por parte del Procurador

Cuánto tarda el conseguirse la exoneración de las deudas

El tiempo que tarda en obtenerse el EPI que exonera de todas las deudas depende de la complejidad del caso y, sobre todo, de la carga de trabajo que tengan los Juzgados y que puede provocar una demora en atender las solicitudes que le son presentadas. Una vez que el Juzgado declara el Concurso, el trámite es relativamente rápido. En cualquier caso, no estamos hablando de Procedimientos Judiciales extremadamente largos, de hecho, la Ley establece un límite máximo de 18 meses para resolver los casos más complejos, pero lo habitual es que en unos pocos meses ya hayamos conseguido el EPI.

Para un Concurso sin Masa, que son aquellos en los que no hay bienes a nombre del deudor y que son los más sencillos y habituales, los pasos que se siguen serían los siguientes:

Fases Concurso Sin Masa Ley de Segunda Oportunidad

Beneficios de obtener la exoneración de las deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

Es posible volver a solicitar préstamos y productos financieros

Obtener la exoneración de la deuda implica la oportunidad de volver a empezar de cero sin cargas económicas

Salida de los ficheros de morosidad

Una vez se han cancelado todas las deudas se puede solicitar la salida de los ficheros de morosidad y quedar libre de esta marca

Cese del acoso de los acreedores

Una vez que el Juez emita el BEPI que conlleva la exoneración de las deudas, los acreedores ya no podrán reclamar su impago

Dónde estamos

Nuestro Despacho principal se encuentra ubicado en Madrid capital, en la Calle Lombia, 8, muy cerca del metro de Goya y la Calle Alcalá


Infórmate sobre la Ley de Segunda Oportunidad con los últimos artículos de nuestro Blog

Si no conoces los pormenores de la Ley de Segunda Oportunidad o tienes dudas sobre aspectos concretos de la misma, nuestro Blog puede ayudarte y nuestros abogados estarán dispuestos a asesorarte sin compromiso

LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD

DEUDA PUBLICA EN LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD

APODERAMIENTO APUD ACTA

LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD

CRÉDITO SUBORDINADO

LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD

CRÉDITO ORDINARIO

LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD

CRÉDITO PRIVILEGIADO


Abogados Ley de Segunda Oportunidad cerca de ti

Ponte en contacto con nosotros y solicita una llamada o video llamada con nuestros abogados especialistas en Ley de Segunda Oportunidad