CANCELA SU DEUDA DE 49.498€ EN MENOS DE TRES MESES
Una de las principales dudas que nos plantean los Clientes es precisamente cuánto puede durar el proceso de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad y la respuesta que podemos ofrecer no siempre es todo lo certera que nos gustaría. Los tiempos que se tardan en obtener la exoneración completa de las deudas en un Concurso Sin Masa (aquellos en los que no hay bienes) pueden ir desde los tres meses hasta los 8 meses, pero es cierto que en ocasiones nos encontramos con casos como el que nos ocupa en el que incluso lo conseguimos en un plazo muy inferior a la media.
Las circunstancias que más influyen en los tiempos en que puede resolverse el Procedimiento son, básicamente, la carga de trabajo del Juzgado de lo Mercantil que lo procesa y la correcta documentación de la demanda, que evita retrasos en su gestión.
Tener una correcta argumentación y una documentación que justifique debidamente la situación económica y personal del deudor son siempre un seguro tanto de éxito como de celeridad. Es por ello que siempre debemos contar con un despacho de Abogados especialistas en Ley de Segunda Oportunidad con la debida experiencia que nos acompañen en todo el proceso.
Cuando Mónica contactó con el despacho de Date un Segunda Oportunidad se encontraba en una situación límite tras haber tenido varios problemas familiares que la obligaron a abandonar su lugar de residencia y comenzar en una vivienda de alquiler. Tras eso llegaron las enfermedades tanto de su madre como la suya propia que conllevaron una serie de gastos por los cuidados necesarios y derivaron en la baja laboral, con la consiguiente reducción de ingresos. Ahora ha conseguido la exoneración completa de sus deudas, siendo además esa exoneración definitiva, como se puede ver en su sentencia, lo que le da una oportunidad de tener esa tranquilidad que necesita para afrontar su futuro.
¿Cómo se puede solicitar la cancelación de las deudas con la Ley de Segunda Oportunidad?
Para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad es necesario cumplir con una serie de requisitos y presentar una demanda solicitando la declaración de Concurso voluntario en el Juzgado mediante Abogado y Procurador.
Lo más importante, es contar con un buen asesoramiento y estar acompañado en todo el proceso por profesionales expertos en Ley Concursal, abogados especialistas en Ley de Segunda Oportunidad como son nuestros expertos de Date una Segunda Oportunidad.
Comparte el artículo en tus Redes Sociales