CANCELA SU DEUDA DE 57.379€
La Ley de Segunda Oportunidad no siempre ha sido tan accesible como lo es ahora.
Tras la reforma de la Ley, en vigor desde septiembre de 2022 (Ley 16/2022), se produjeron varios cambios que han significado una importante mejora en las condiciones y en los tiempos en que se tarda en obtener la exoneración total de la deuda.
Ahora, no es preciso acudir a un Mediador para llegar a un acuerdo extrajudicial con los acreedores, siendo posible acudir a fase judicial directamente.
Tampoco tiene que actuar un Notario y, en los Concursos sin Masa, no es necesaria la intervención de un Administrador Concursal a no ser que se le requiera explícitamente por las partes.
El Procedimiento, además, ahora se reparte directamente a los Juzgados de lo Mercantil, que están especializados en este tipo de Concursos.
Todo ello ha propiciado que se acorten los plazos (hasta un máximo de 18 meses), se simplifique el procedimiento y se abaraten los costes.
Como muestra de lo que ha supuesto estos cambios, mientras que ahora tenemos casos que se resuelven en menos de tres meses, en este otro Caso de Éxito el Procedimiento se inició con la Ley antigua, antes de su reforma, en el año 2022 y no ha sido hasta ahora que se ha obtenido la conclusión del Concurso y la exoneración del Pasivo, como se puede ver en la sentencia.
Cuando los Clientes nos contactan y les informamos de los plazos actuales, muchas veces no somos conscientes de la mejora en las condiciones de esta Ley y, por este motivo, siempre lo intentamos poner de manifiesto.
La Ley de Segunda Oportunidad ofrece una solución a la cancelación de las deudas. Para acogerse a ella es necesario cumplir con una serie de requisitos y presentar una demanda solicitando la declaración de Concurso voluntario en el Juzgado mediante Abogado y Procurador.
Si tienes dudas sobre esta Ley, lo mejor es pedir asesoramiento y una evaluación de tu situación a profesionales expertos en Ley Concursal, abogados especialistas en Ley de Segunda Oportunidad como son nuestros expertos de Date una Segunda Oportunidad.
Comparte el artículo en tus Redes Sociales