Caso de Éxito Ley de Segunda Oportunidad

DEUDA CANCELADA DE 381.345€

Joaquín, ha conseguido cancelar su deuda de 381.345€ gracias a la Ley de Segunda Oportunidad.

Su situación de insolvencia se debió a su participación como avalista o fiador en determinadas pólizas de crédito y líneas de descuento solicitadas por dos empresas.

Con los ingresos percibidos como trabajador no le ha sido posible satisfacer las cantidades pendientes en su condición de avalista. Debido a ello, se ha provocado una situación de insolvencia manifiesta que hace imposible que mantenga una vida normal, hasta tal punto que una entidad financiera ejecutó el único bien que disponía, su vivienda habitual, quedando, aun así, un importante volumen de deuda.

Ahora, ya con la exoneración de la deuda concedida, como se puede ver en su sentencia, ha visto cambiar su vida por completo y poder seguir adelante.

Para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad no se precisan grandes requisitos:

Es imprescindible ser deudor de buena fe, no habiendo enajenado los bienes de forma fraudulenta y colaborando de forma activa y transparente con el juez, estar en situación de insolvencia, no tener antecedentes penales por delitos socioeconómicos recientes, no haber sido sancionado por sanciones tributarias muy graves y no haber acudido recientemente a este mecanismo.

Lo más importante, es contar con un buen asesoramiento y estar acompañado en todo el proceso por profesionales expertos en Ley Concursal, como son nuestros abogados de Date una Segunda Oportunidad.

Comparte el artículo en tus Redes Sociales

Publicaciones Similares