Caso de Éxito Ley de Segunda Oportunidad

CANCELA SU DEUDA DE 37.564€

Esther fue llevada a engaño respecto a las condiciones de una línea de crédito, lo que provocó que el uso de la misma conllevara unos intereses y unos gastos inesperados a los que no pudo hacer frente. Esta situación la llevó a depender de nuevos créditos para continuar adelante, tuvo que dejar su vivienda habitual y aún así no llegaba a fin de mes con todos los gastos que acumulaba.

Cuando contactó con el despacho de Date un Segunda Oportunidad ya se encontraba en una situación de insolvencia insostenible. Enseguida recopilamos toda la documentación necesaria y solicitamos el Concurso. En poco más de 4 meses Esther ha conseguido la exoneración completa de sus deudas, siendo además esa exoneración definitiva, como se puede ver en su sentencia.

¿Qué se necesita para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cuáles son los requisitos?

Es imprescindible ser deudor de buena fe, no habiendo enajenado los bienes de forma fraudulenta y colaborando de forma activa y transparente con el juez, estar en situación de insolvencia, no tener antecedentes penales por delitos socioeconómicos recientes, no haber sido sancionado por sanciones tributarias muy graves y no haber acudido recientemente a este mecanismo.

Lo más importante, es contar con un buen asesoramiento y estar acompañado en todo el proceso por profesionales expertos en Ley Concursal, abogados especialistas en Ley de Segunda Oportunidad como son nuestros expertos de Date una Segunda Oportunidad.

Comparte el artículo en tus Redes Sociales

Publicaciones Similares