CANCELA SU DEUDA DE 73.537€
Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, Elena ha conseguido el EPI que cancela su deuda de 73.537€. La deuda ha sido exonerada en su totalidad, incluyendo su deuda Pública contraída con la Agencia Tributaria.
A pesar de haber tenido que buscar tres empleos para poder intentar salir adelante, Elena no podía pagar los diferentes créditos que había tenido que ir solicitando a lo largo del tiempo. Tras cada crédito era necesario solicitar uno nuevo para pagar el anterior, hasta que la situación se volvió insostenible, no pudiendo hacerles frente. Todo ello derivó en una situación de insolvencia y sin más opción que acudir a la vía judicial con objeto de solventar esta problemática mediante la Ley de Segunda Oportunidad.
Con el EPI concedido, como se puede ver en su sentencia, puede de nuevo empezar su vida sin deudas.
Para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad no se precisan grandes requisitos:
Es imprescindible ser deudor de buena fe, no habiendo enajenado los bienes de forma fraudulenta y colaborando de forma activa y transparente con el juez, estar en situación de insolvencia, no tener antecedentes penales por delitos socioeconómicos recientes, no haber sido sancionado por sanciones tributarias muy graves y no haber acudido recientemente a este mecanismo.
Lo más importante, es contar con un buen asesoramiento y estar acompañado en todo el proceso por profesionales expertos en Ley Concursal, abogados especialistas en Ley de Segunda Oportunidad como son nuestros expertos de Date una Segunda Oportunidad.
Comparte el artículo en tus Redes Sociales